Barrionuevo apoya a Lavagna y este lo deja plantado en la cena de esta noche

jueves, 24 de enero de 2019 14:08
jueves, 24 de enero de 2019 14:08

Luego de que Luis Barrionuevo anunciará públicamente su apoyo a la eventual postulación del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, este anunció que no asistirá está noche a la cena convocada por el gastronómico catamarqueño en Mar del Plata.

Desde el entorno del economista aseguraron que “Ni por casualidad se va a sacar una foto con Barrionuevo”.  Mientras que varios referentes de la primera línea de la CGT, que habían sido invitados por Barrionuevo, tampoco estarán presentes.

Cerca de Lavagna interpretan que su participación en la cena del gastronómico solo hubiera servido a los planes de Barrionuevo de tratar de erigirse ante la opinión pública como uno de los artífices de una candidatura del economista. “No vamos a ser parte de eso”, explicaron.

Hasta anoche se comentaba que la silla del economista en la comida sindical iba a ser ocupada por su hijo, el diputado Marco Lavagna, pero en las últimas horas trascendió que el legislador tampoco participará del encuentro.

Más allá de la desconfianza interna que genera la figura de Barrionuevo, la decisión de la primera línea sindical de evitar ser parte de la foto de la cena también responde a que puertas adentro de la CGT no existe una posición unánime sobre la candidatura a la que terminará respaldando la central obrera de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Es que mientras algunos gremios se muestran entusiasmados con una eventual postulación de Lavagna, otros dirigentes ya están enrolados en el proyecto de Cristina Kirchner o alientan la candidatura de Sergio Massa. En todos esos espacios gremiales, sin embargo, el denominador común es la apuesta por intentar consagrar un candidato de unidad que aglutine a todas las corrientes del peronismo.

En ese marco, las declaraciones de Barrionuevo en un programa de alcance nacional garantizando el respaldo de todo el sindicalismo a Lavagna y repudiando a CFK no cayeron bien en la previa a la cena y terminaron convenciendo a varios de bajarse del encuentro. “No hay una posición institucional de la CGT. No es nadie para pretender hablar por todos”, reprochó otro dirigente, que advirtió que el gastronómico “le termina haciendo el juego al Gobierno en lugar de trabajar por la unidad del PJ”.

62%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

25/1/2019 | 07:05
#149006
El loco Barrionuevo es parte de este gobierno ladron. Este .Massa .y varios mercaderes de la politica son miembro de esto que se estan robando el futuro de varias generaciones
24/1/2019 | 19:22
#149005
Demasiado cerca de macri. Fuiste funcional a la intervención del pj. Un lumpen de los viejos. Personaje que ya no queremos en política