¿Discriminación?

Son dos muñecos iguales, pero al negro lo venden más barato

jueves, 24 de enero de 2019 14:45
jueves, 24 de enero de 2019 14:45

Una vecina y cliente de un supermercado de la ciudad mendocina de Godoy Cruz, se sorprendió al ver que dos bebotes de iguales características pero distinto tono de piel, tenían una diferencia de precio de 100 pesos. El bebé blanco costaba $499 mientras que el negro estaba a $399, o sea $100 más barato.

Ante esta evidente diferencia, Daniel Di Giuseppe, delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Mendoza, dijo que “no hay denuncia formal aún por este acontecimiento” y que “de todos modos el Inadi podría actuar de oficio de comprobarse el acto de xenofobia o discriminación”.

Y añadió: “Nosotros contamos con la instancia de la actuación de oficio pero, como no existe una víctima en particular para que sea resarcida económicamente, la multa económica, en tal caso, sería para la empresa en caso de comprobarse la falta”.

En tanto, una de las encargadas del local dijo no saber nada al respecto porque “los precios vienen fijados desde administración y depósito”.

 

Con información del diario Los Andes

8%
Satisfacción
5%
Esperanza
69%
Bronca
8%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

24/1/2019 | 18:12
#149006
Sus caras dan miedo!!! Pobres niños los que jueguen con estos muñecos