Un caso de mala praxis sacudió a la ciudad de Santa Fe

VIDEO: Un médico atendió borracho a una paciente que murió

viernes, 25 de enero de 2019 13:22
viernes, 25 de enero de 2019 13:22

El hijo de una paciente, que entró en paro, difundió un video donde se ve que el médico se encontraba borracho cuando recibió la urgencia para realizar las tareas de reanimación.

El hecho ocurrió ayer en la sala de terapia intensiva de un sanatorio de Santa Fe, cuando un médico en completo estado de ebriedad, procedió a atender a una mujer que minutos antes había entrado en un paro, ante la imposibilidad del facultativo para mantenerse en pie, los enfermeros procedieron a reanimar al paciente, que pocas horas después murió.

La paciente estaba internada en el Sanatorio Mayo desde hacía 10 días y venía evolucionando bien tras una operación en la columna. Pero ayer tuvo la convulsión y falleció.

De acuerdo con lo denunciado por la familia, el médico a cargo de la Guardia de Terapia Intensiva no se encontraba en el lugar y cuando llegó lo hizo en estado de ebriedad. Todo quedó capturado en un video difundido por Juan, el hijo de la víctima.

“Ella estaba bien, la estaban tratando por una encefalopatía multifocal regresiva, es decir, que tenía solución según nos habían explicado”, relató Juan en diálogo con medios radiales.

Además detalló: “La estaban terminando de tratar con medicamentos pero que ahora ella se negaba a tomar. Ante esa situación le pregunto a uno de los médicos qué hacíamos, y me dice ‘no pasa nada. Si mañana no los quiere tomar y no quiere comer, vemos qué hacemos’".

"Yo pensé ‘¿no pasa nada?, qué raro’, porque mi madre estaba tomando un anticonvulsivo, que eso se toma a horario. Si ella levanta fiebre y convulsiona se puede morir”, agregó.

El hijo de la víctima señaló que habló con su hermano, que también es médico, quien le aconsejó que consultara a otro profesional del centro de salud. A partir de esa consulta "le pusieron una vía endovenosa con los medicamentos, pero se la pusieron mal". "Ella estaba re bien, sólo la ingresaron para nivelar la presión. Estaba lúcida y consciente", aseguró.

En tanto que sobre el episodio que terminó con la muerte de su madre, explicó: “Cuando entra el médico me doy cuenta que está totalmente borracho. Venía con el pantalón desprendido, el cinto fuera de lugar, no sabía lo que hablaba, decía incoherencias"

"Entonces cuando veo en el estado en que estaba comencé a filmarlo. El tipo no tenía fuerzas ni para hacerle RCP a mi madre. Le reproché el estado en que se encontraba. Después, lo golpeó a mi papá, me golpeó a mí y se dio a la fuga", completó.

 

6%
Satisfacción
4%
Esperanza
75%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

26/1/2019 | 09:54
#149006
Que verguenza ni las enfermeras saben hacer RCP 😟😟
25/1/2019 | 15:27
#149005
Y alguien todavía cree que los médicos escapan a la condición humana? Y muchos los endiosan!

Otras Noticias