ANSES: ¿Qué es y cómo cobrar el subsidio de $6.000 de Contención Familiar?

martes, 29 de enero de 2019 12:26
martes, 29 de enero de 2019 12:26

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dieron a conocer que siguen disponibles las ayudas de $6.000 en concepto de contención familiar. El subsidio se cobra en forma de reintegro y puede ser solicitado por cualquier familiar de beneficiario de ANSES que necesite percibir el monto.

El mismo es un beneficio para las personas de bajos recursos que pierden un familiar y no tienen dinero para los gastos de sepelio. La ayuda es de $6.000 y desde el año pasado no solo es para cubrir los gastos de jubilados y pensionados fallecidos, sino que también se entrega a familiares de trabajadores dentro de algún programa o prestación de ANSES.

Cabe mencionar, que esta ayuda la pueden percibir todas aquellas personas que reciben algún tipo de pensión por fallecimiento. Estas personas deberán acreditar el pago de los gastos de sepelio. Lo único a tener en cuenta para cobrar los $6.000 es que no transcurra más de un año desde el fallecimiento.

La documentación a presentar para la realización del trámite es:

– Documento Nacional de Identidad de la persona que pide la ayuda.

– Partida de defunción de la persona por la cual se pide la ayuda.

– Comprobante de pago de la casa de sepelios a nombre la persona que solicita el subsidio.

Vale aclarar, que este trámite no se puede hacer por internet y solo se concreta de forma presencial. En el caso de que lo haga otra persona, es importante recordar que no deben haber pasado más de 365 desde la fecha de defunción del beneficiario.

El trámite se puede concretar en dos simples pasos: reunir la documentación anteriormente señalada y sacar un turno para entrevista personal en cualquier oficina de ANSES o vía internet.

 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias