Macri inicia su agenda 2019 con la inauguración de un gasoducto

jueves, 3 de enero de 2019 09:23
jueves, 3 de enero de 2019 09:23

El presidente Mauricio Macri interrumpirá sus vacaciones para encabezar, este jueves en Bariloche, la inauguración del empalme del Gasoducto Cordillerano junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Se trata del primer acto de gestión de 2019.

La inauguración del gasoducto,  permitirá el avance de varias obras empresariales turísticas que podrán disponer de  calefacción en sus emprendimientos y beneficiará a más de 22.000 usuarios, se llevará a cabo en la planta de Camuzzi Gas.

La presencia del jefe de gobierno nacional en la puesta en marcha de dicha obra, de casi 100 kilómetros, constituye un gesto tras los anuncios de aumentos de las tarifas de los servicios públicos de la semana pasada. Quien no viajará al sur es el flamante secretario de Energía, Gustavo Lopetegui , que se quedó en la Capital para terminar de definir el equipo que lo acompañará en esta nueva etapa de la gestión.

Por otro lado, el Presidente también mantendrá una reunión privada con Weretilneck, con quien seguramente hablará sobre una eventual sociedad para las próximas elecciones, lo que dejaría fuera de competencia al intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Cabe recordar que el gobernador de Río Negro, que actualmente está terminando su segundo mandato, ratificó su intención de presentarse nuevamente como candidato pese a que la Constitución provincial permite una sola reelección. El argumento de Weretilneck es que en el primer período fue elegido como vicegobernador; en reemplazó a Carlos Soria, fallecido en 2012.

Después, Macri regresará al country Cumelén, en Villa La Angostura , donde descansa junto a su esposa, Juliana Awada , y sus hijos. El 16 de enero viajará a Brasilia para reunirse con el flamante presidente Jair Bolsonaro, quien asumió este lunes y recibió en representación de la Argentina al canciller Jorge Faurie.

30%
Satisfacción
10%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

3/1/2019 | 15:25
#149006
Delé más energía eléctrica a Catamarca , que los inútiles de aquí(Solo para la gestión , para lo otro . Son maestros ) . No saben dar una solución