Anuncian paro de pilotos para mañana

miércoles, 30 de enero de 2019 11:37
miércoles, 30 de enero de 2019 11:37

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que trabajan para la empresa LAN Argentina (LATAM Argentina) anunciaron un paro por 24 horas a partir de la 0 hora de mañana jueves 31 de enero en el marco de la discusión paritaria por mejoras salariales.

El anuncio fue realizado ayer mediante un comunicado de APLA en el cual se aclara que no habrá ningún tipo de actividad de parte de los pilotos de LAN Argentina y que tampoco se presentarán a las clases teóricas en la base.

 “Les informamos que en el día de ayer concurrimos a una nueva reunión con la compañía por la negociación paritaria. En la misma, la empresa siguió presentando una propuesta salarial sumamente insuficiente y negándose a dar una respuesta favorable a nuestros reclamos por los reiterados incumplimientos convencionales denunciados oportunamente ante la Secretaría de Trabajo” expresa el comunicado.

Seguidamente, agrega que: “Durante meses, hemos actuado con extrema prudencia en cada instancia de diálogo buscando alternativas para llegar a una solución. Sin embargo, mientras día a día la inflación deteriora los ingresos de los afiliados del sector, la intransigencia de los directivos de LAN Argentina impide cualquier tipo de acercamiento entre las partes y pone un límite a cualquier tolerancia”.

Comunicado de APLA:

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias