¡Indignante! Cazan un delfín y lo pasean desangrado en un cuatriciclo por la playa

jueves, 31 de enero de 2019 11:57
jueves, 31 de enero de 2019 11:57

El hecho tuvo lugar en el Balneario Marisol, donde un hombre pescó al animal y luego lo paseó desangrado en un cuatriciclo por toda la playa.

La imagen, que rápidamente se viralizó, fue publicada por una vecina que veranea en una playa de Coronel Dorrego, al sur de la provincia de Buenos Aires.

“Yo subí la foto para que se tome conciencia porque está en peligro de extinción. Yo estoy en contra de la caza”, aseguró Gabriela en las redes sociales

Sobre el episodio relató que: “Primero, se decía que el animal había salido muerto y hay otras personas que dicen que lo pescaron y después lo mataron con un “bichero”, ya que se puede ver las lastimaduras en el lomo. Lo que a mí me dijeron es que lo pescaron y lo mataron”.

Y continuó: “Esto pasó en la desembocadura del río Quequén. A mí me escribieron varias personas que me comentaron que ellos estaban presentes, a metros de este hombre, justo en la boca de la desembocadura, y que vieron cuando mató al delfín con el bichero. En las fotos, se puede ver claramente que el animal está lastimado y tiene clavaduras en el lomo. Más allá de que el delfín pudo haber llegado a la costa porque estaba enfermo, su muerte no fue de manera natural”, agregó al sitio lanoticia1.

Además, Vaskoboinik relató que el hombre compartió las fotos del delfín mediante su cuenta de Facebook y luego las borró. En esa misma línea, contó que cuando increparon al vecino, éste se defendió asegurando que estaba ayudando al animal. “Primero dijo que el cuatricilo no era de él y luego aseguró que estaba llevando al delfín a que lo curen”, indicó sobre las contradicciones del hombre.

Ante la gran repercusión y el enérgico rechazo de miles de usuarios de las redes sociales, el pescador salió a justificarse y dijo que: “Fue un accidente, no fue adrede”. Personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) lo visitó tras conocerse el hecho, pero aún no se le ha realizado ninguna denuncia en su contra.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Otras Noticias