Rescatan a una nena salteña de una red de trata en Bolivia

jueves, 31 de enero de 2019 18:55
jueves, 31 de enero de 2019 18:55

Investigadores de la División Trata de Personas de la Policía de Salta realizaron una intensa investigación para dar con el paradero de una chica de 14 años, fugada de su hogar en diciembre 2.018. La denuncia realizada por la familia activó el protocolo de búsqueda del Registro de Personas Extraviadas y tras las primeras diligencias investigativas intervino la División Trata de Personas articulando acciones con el área de Delitos Informáticos, utilizando las diferentes herramientas tecnológicas de la Unidad de Análisis Criminal. Siguiendo las directivas de la Fiscalía de Cerrillos y del Juzgado de Garantías 4 se logró la intervención de INTERPOL y la articulación operativa - logística con la fuerza boliviana.

Luego de diferentes acciones investigativas conjuntas ayer se allanó una vivienda particular en un barrio de La Paz, donde se encontraba la menor rescatada. Se encontraba en buen estado de salud física y quedó a cargo del área de Asistencia a la Víctima del vecino país, en tanto se tramita el traslado a Salta.

Por el hecho tres hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia boliviana interviniente. Uno de los sujetos sería quien contactó a la menor por redes sociales, originó la fuga y posterior salida del país. Continúa  la investigación.

La causa esta caratulada en Bolivia como un hecho de Trata de Personas por explotación Laboral y Sexual.

Fuente: www.eltribuno.com

75%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios