Techint amenazó al Gobierno con revisar su plan de inversiones en Vaca Muerta

jueves, 31 de enero de 2019 09:45
jueves, 31 de enero de 2019 09:45

Luego de que el Gobierno anunciará poner un freno a los subsidios por producción de gas en Vaca Muerta, Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, envió un comunicado Comisión Nacional de Valores en el que destaca su postura, y reclama una deuda de $5.655 millones por el 2018, a la vez que amenaza con revisar su plan de inversiones.

"Según se comunicó a la Comisión Nacional de Valores, la Sociedad y sus asesores legales no encuentran sustento jurídico al criterio que actualmente adopta la Secretaría de Gobierno de Energía, por lo cual hace expresa reserva de sus derechos, y se encuentra analizando los cursos de acción a seguir", indica el comunicado.

Además, agrega que "este cambio de criterio impacta negativamente el flujo de fondos de la Sociedad, por lo que, sin perjuicio de la reserva mencionada, en el día de la fecha el Directorio de la Sociedad ha instruido a la Dirección General de la Compañía a revisar los términos del Plan de Desarrollo del área Fortín de Piedra oportunamente aprobados, a fin de readecuar el flujo de fondos al nuevo escenario y mejorar sus indicadores financieros".

Al comienzo del texto, la empresa del Grupo que comanda Paolo Rocca escribe como la secretaría de Energía modificó el cálculo de los pagos "de las compensaciones económicas previstas en la Resolución 46/2017, para el desarrollo de Vaca Muerta, imponiendo un límite a los mismos en función de volúmenes de producción estimados inicialmente por esta empresa en su presentación de agosto de 2017 y no acorde al total de la producción del área, tal como había sido pautado originalmente".

Además, la empresa destaca que ese cambio "implica hasta septiembre 2018 un menor pago de $1.994 millones y, si se mantuviera para todo el 2018, el impacto total del año ascendería a $5.655 millones".

En ese sentido,  Tecpetrol asegura haber invertido USD 2.300 millones, de los cuales ya lleva ejecutados USD 1.800 millones en 18 meses, en su área gasífera Fortín de Piedra. La producción de la compañía "alcanzó en diciembre de 2018 una producción de 17,5 millones de m3/día de gas natural, más del 12% del consumo total del país".

 

 

Fuente: Infobae

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia