Isabel Macedo criticó al colectivo Actrices Argentinas

sábado, 5 de enero de 2019 13:49
sábado, 5 de enero de 2019 13:49

El 2018 será recordado como un año donde las luchas feministas se hicieron escuchar fuertemente. Desde el debate en el Congreso por la despenalización del aborto hasta la denuncia pública y penal hecha por Thelma Fardín contra Juan Darthés, las mujeres lograron, al menos, que estos temas estén en la agenda pública.

El colectivo Actrices Argentinas estuvo involucrado en estas luchas, tanto al pedir y marchar por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo como apoyando a Fardín.

Consultada al respecto de la denuncia de Fardín, Isabel Macedo afirmó que “me parece bien la visibilización, hay que ser respetuosos con la manera en que cada uno tenga que decirlo, porque no podés ponerte en el lugar del que sintió tanto dolor. Sí, en cambio, podés hacer todo lo posible para que eso no suceda. No da todo igual. No es tan grave una cosa como la otra. No es lo mismo una mujer que quiere cobrar lo mismo que un hombre que la que atraviesa el dolor inmenso de ser golpeada, maltratada o abusada”.

Pero consultada específicamente si se uniría al colectivo Actrices Argentinas, la esposa del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey fue clara: “No, porque no comparto las maneras. No quiero ahondar tanto. Por el lugar que ocupo gracias a él, que es la persona que tiene poder. Compartiendo mi vida con él, tengo acceso a cosas a las que de otra manera no tendría. Gracias a Dios, en este lugar puedo tratar de mejorar algo. Cuando sentís que podés darle la mano a una mujer para que tenga un microcrédito es empoderarla, es hacer que entienda cómo es tener plata en la mano, no depender de nadie, no quedarse con alguien que la maltrata porque ya puede trabajar”, dijo en conversación con La Nación.

En referencia a la denuncia por violación de Fardin contra Juan, opinó: “Pienso que si tuvo la necesidad de decir lo que le pasó, porque fue horroroso, me parece bien que lo comparta, que lo diga si a ella la tranquiliza”. Por último, afirmó estar a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Fuente: www.viapais.com.ar

34%
Satisfacción
3%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias