Según la OMS, las Cataratas del Iguazú es un área de transmisión de la fiebre amarilla

martes, 8 de enero de 2019 09:51
martes, 8 de enero de 2019 09:51

Quienes viajen a las Cataratas del Iguazú deberían considerar vacunarse contra la fiebre amarilla . En los últimos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incorporó el destino a las zonas de riesgo de contraer esta infección viral transmitida por algunas especies de mosquitos.

Cristian Biscayart, director de Control de Enfermedades Inmune prevenibles de la Secretaría de Salud de la Nación, dijo: “Se puede considerar la vacunación de acuerdo con la duración del viaje y las actividades a desarrollar. Además, consultar con el médico de cabecera”.

Por su parte, el funcionario agregó que “no hay casos de fiebre amarilla en Cataratas, el resto de Misiones o Corrientes, pero son los puntos más vulnerables para su ingreso al país”.

En la página de la secretaría de Salud de la Nación hay un test rápido de 11 preguntas para saber si es necesario aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla para viajar algunos lugares de Brasil. Además, hay un listado de los lugares en inglés, que difundió la OMS con las zonas de riesgo. También se puede llamar al 0800-222-0651 y confirmar si el lugar elegido está entre esas zonas.

En 2017 en Argentina hubo siete casos confirmados de fiebre amarilla. El 100 por ciento de los casos había visitado Brasil y tenían entre 22 y 70 años.

Las autoridades sanitarias dijeron que “la excepción son algunos estados del nordeste brasileño, pero para el resto del país vecino la recomendación sigue vigente”.

La Organización Panamericana de Salud hace cuatro semanas confirmó: “Entre enero de 2017 y noviembre de 2018, seis países confirmaron casos de fiebre amarilla: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa y Perú“. La transmisión de la fiebre amarilla tiene dos ciclos: el selvático y el urbano.

En el sitio web del gobierno se pueden consultar el listado de vacunatorio por provincia o para sacar turno online para la Dirección de Sanidad de Fronteras, en la Boca y el Hospital

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/1/2019 | 15:25
#149006
Lo poco que tenemos y no lo saben cuidar...Menos mal que el presidente No va a ese lugar. ..