La ANMAT prohibió la venta de una marca de orégano y una de leche

miércoles, 9 de enero de 2019 22:45
miércoles, 9 de enero de 2019 22:45

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la “comercialización en todo el territorio nacional del producto cuyo rótulo luce: ‘orégano’ marca La Parmesana RNPA 02-598243, RNE N° 02-033526, fecha de vencimiento: jun 2020, lote: 18JUN28”.

El organismo aplicó la medida a través de la disposición 133/2019, publicada en el Boletín oficial. Luego de haber sido analizado el lote, el producto fue calificado por ANMAT como “alimento adulterado” por contener un número de hojas de olivo que supera el límite permitido.

Además, ANMAT también prohibió la leche descremada en polvo fortificada con calcio marca: Latte, y la leche entera en polvo fortificada con vitaminas A y D, de la misma marca, rotuladas con leyenda y símbolo no oficial "Sin TACC". Esta última disposición se basó en que dichos productos, elaborados por Industrias Sauve SA, no se encuentran autorizados para consignar la leyenda de libres de gluten.

En otras disposiciones, fueron prohibidos 21 productos cosméticos de las marcas LP Hair Design, JM, Hellas, e Inova. Entre ellos se nominan alisados de pelo, shampoo y keratina, por no encontrarse debidamente inscriptos.

También prohibieron la comercialización de "Escabeche De Vizcacha" marca El Camba y de todos los lotes del producto "Iodopovidona IBC. Instituto Biológico de Córdoba", hasta que obtengan las autorizaciones necesarias.

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios