La oposición intentará frenar en el Congreso la baja de la edad de imputabilidad

El kirchnerismo, el Frente Renovador y el Peronismo Federal adelantaron sus cuestionamientos.
miércoles, 09 de enero de 2019 08:32
miércoles, 09 de enero de 2019 08:32

El proyecto del Gobierno para la baja a 15 años de la edad de imputabilidad será enviado al Congreso en las sesiones extraordinarias de febrero, pero cuenta con el rechazo de la oposición, especialmente en Diputados.

En la Cámara Baja, referentes del kirchnerismo, el massismo y el bloque Argentina Federal, perteneciente al peronismo, se pronunciaron en contra de la iniciativa. En ese sentido, Nilda Garré, exministra de Seguridad y diputada de Unidad Nacional, tildó al proyecto de “marketinero”.

Para el Ejecutivo, el escenario se presenta más favorable en el Senado, aunque el jefe del bloque del PJ Miguel Ángel Pichetto no se mostró convencido. “La inseguridad no se va a combatir encarcelando menores, porque el porcentaje de delitos relacionados con ellos es muy bajo”, le explicó el precandidato por el Peronismo Federal a Clarín.

Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, enviará la inicitiva de la baja de la edad de imputabilidad para las sesiones extraordinarias de febrero.

La edad de imputabilidad actual para delitos graves es de 16 años y con este nuevo proyecto proponen bajarla a 15.

También, prevé un sistema de escalas por edad; con 15 años los adolescentes sólo podrán ser imputados por delitos graves: asesinatos, violaciones, secuestros extorsivos, robos con armas de fuego, por ejemplo. De todos modos, 15 años será la cantidad máxima de prisión que se le podrá imponer a un adolescente.

El proyecto también incorpora mecanismos no tradicionales de resolución de conflictos: mediación, conciliación y el acuerdo restaurativo para delitos menores, siempre con el aval de la víctima.

Fuente: Vía País.

0%
Satisfacción
6%
Esperanza
73%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

09/01/2019 | 15:52
#4
Lo que ocurre es que el kirchnerismo se vale de los delincuentes los usan, los sumegen en la ignorancia y la pobreza y después de los 16 años los busca para que los voten
09/01/2019 | 12:15
#3
Esto demuestra lo que es el kirchnerismo, un generador de pobreza y delincuencia
09/01/2019 | 10:23
#2
No me vengan con que los niños de 15 años son inimputables: se cansan de robar, de lesionar y hasta de asesinar y salen por la otra puerta de la Comisaría. Un adolescente (que no es que no tenga o adolezca de algo sino que está creciendo) del latín CRECER está creciendo y ya está en tercer año del secundario (cuando estudia) y sabe más que muchos de nosotros cuando egresábamos a los 18 años del Colegio Nacional. SABEN LO QUE HACEN Y POR TANTO MERECEN PURGAR PENAS. Más aún cuando es MORIGERADA y salen al menos 10 años después. Y en las cárceles PUEDEN ESTUDIAR EL SECUNDARIO e incluso pueden ir a la Universidad como Schoklender y Luis Tula. EL KIRCHNERISMO MUESTRA QUE SUS VOTANTES ESTÁN EN EL LÚMPEN.
09/01/2019 | 10:08
#1
Como haría falta un bolsonaro en este país.