Un aumento del 22% es lo único que puede suspender el paro de los pilotos aéreos

martes, 1 de octubre de 2019 08:41
martes, 1 de octubre de 2019 08:41

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, advirtió este martes que “lo único que puede suspender el paro” que su gremio anunció para el próximo fin de semana es que se les otorgue “un aumento del 22% para no perder con la inflación”.

"Los procesos de conciliación obligatoria están finalizados. No hay conciliación posible para el paro del fin de semana", remarcó el dirigente gremial en declaraciones radiales. 

Biro denunció que la paritaria está “paralizada y 22 puntos abajo de la inflación que da el Indec” y apuntó contra el Gobierno nacional al señalar: "Por contar lo que nos pasaba me denunciaron por motín, sedición y coacción agravada. Son unos payasos".

A raíz del paro que se anunció para el fin de semana, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que operan en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza comenzaron ayer a registrar cancelaciones, demoras y reprogramaciones.

La APLA y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunciaron un paro de 48 horas para el próximo fin de semana, que afectará a más de 500 vuelos y el reclamo es por la falta de acuerdo en la negociación salarial del período paritario que arrancó el 1 de octubre pasado y culminó el lunes.

Fuentes con acceso a la negociación salarial señalaron que, en ese plazo, Aerolíneas pagó a sus empleados un bono de entre 5.000 y 30.000 pesos en diciembre último, un ajuste de salarios del 10,2% en enero, un 4,1% en marzo, un 15,2% en abril y un bono de $ 5.000 para los sueldos menores a $ 100.000 en este mes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias