Denuncian por violencia de género al jefe de la Policía de La Rioja

jueves, 10 de octubre de 2019 18:53

El jefe de la Policía de La Rioja, Marcelino Elizondo, fue denunciado por su ex pareja por violencia de género. La mujer también lo acusa de "coacción", porque, según declaró, cuando fue a la comisaría a hacer la denuncia, dos comisarios intentaron convencerla "para que no la hiciera".

La primera denuncia fue en abril de este año y como Elizondo violó varias veces la perimetral, ahora presentó una medida cautelar para que se lo aparte de la fuerza. También le pide a la Justicia que le quiten el arma reglamentaria.

La causa está caratulada como como “lesiones leves calificadas por el vínculo y coacción en concurso real” en el Juzgado de Violencia de Género N° 1, a cargo de la juez Gabriela Asís.

En el expediente judicial consta que la violencia tuvo lugar durante una discusión de la pareja en el interior de un auto. “Él me gritaba 'bajate', estiró la mano, abrió la puerta de mi lado y me empujó para que caiga. Yo caigo de costado, entre el cordón de la vereda y el vehículo, como pude me levanté, me dejó tirada y salió en el auto con la puerta abierta para escaparse”, se lee del testimonio de ella.

En ese momento, la mujer fue auxiliada por personas que pasaban ocasionalmente por esa calle.

La mujer relató que en la comisaría quisieron desestimar su intención de denuncia. “Sacó un papel en blanco y empezó a escribir y yo le dije que no tenía validez y me levanté y me fui”, describe, respecto al primer comisario que la recibió.

Finalmente, la denuncia se radicó en la Unidad Fiscal de Violencia de Género. De ahí paso al Juzgado y la jueza en ese entonces dictó la restricción de acercamiento.

Marianella Flores Diaz, la abogada de la ex pareja de Elizondo, explicó que se pidió a la Justicia que se ordene "las medidas preventivas urgentes, de acuerdo a la ley 26.485 de protección integral, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres". También dejó asentado que se debe garantizar “el normal desarrollo de la investigación y los elementos probatorios de la causa”.

Díaz indicó que “es incompatible con que Elizondo siga en su cargo mientras dure el proceso. "El secuestro del arma y el apartamiento debía haber ocurrido el mismo 6 de mayo".

Además, solicitó que ante el incumplimiento de la orden de restricción, "se proceda a ordenar la inmediata detención del Marcelino Elizondo", de acuerdo a lo establecido en el Código Penal, por el delito de desobediencia a la autoridad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias