Día de la Madre: cómo hacer para recuperar hasta $ 1.000 de IVA

jueves, 10 de octubre de 2019 08:56
jueves, 10 de octubre de 2019 08:56

La AFIP finalmente lanzó la aplicación que permitirá recibir hasta $ 1.000 de devolución del IVA. La medida es una prueba piloto y tiene como "excusa" las compras por el Día de la Madre.

La aplicación se llama SUMA y ya se puede descargar en los celulares.Está disponible para ambas plataformas: Android y IOS.

Alli los consumidores deberán cargar los datos de las facturas y recuperar hasta $ 1.000.

Las facturas que entran en la "promo" son las que fueron emitidas entre el 1 y el 20 de octubre. Pero se pueden cargar en la aplicación hasta el 30 de noviembre. Una vez que se carga, el importe es reintegrado a los contribuyentes a las 72 horas.

Los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse al CBU de los contribuyentes. También está la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE.

Los topes máximos a considerar serán de $ 200 por comprobante y de hasta $ 1.000 por participante.

La AFIP indicó que esta primera implementación se aplicará al “Día de la Madre” en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo y florerías.

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $ 10.000 para el ganador.

"A través de esta iniciativa, la AFIP da un nuevo paso en búsqueda de la concientización tributaria de los ciudadanos y la formalización de la economía, con el fin de remarcar la importancia de solicitar los comprobantes de pago", indicó el organismo.

 
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios