La Plata

Por las intensas lluvias, suspenden el acto de apertura del Encuentro Nacional de Mujeres

sábado, 12 de octubre de 2019 12:52
sábado, 12 de octubre de 2019 12:52

El acto de apertura del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que desde hoy y hasta el lunes se desarrollará en La Plata, fue suspendido a raíz de las intensas lluvias que afectan a la capital bonaerense.

El Cuerpo de Bomberos constató que la actividad no podía realizarse en el Playón del Estadio Único, donde iba a comenzar a las 9.30. Se espera la asistencia de unas 200.000 mujeres de todo el país para el evento que tendrá lugar en la capital bonaerense entre hoy y el lunes.

Pese a la suspensión, con paraguas, con botas de lluvias, con camperas impermeables y pilotos improvisados con bolsas de residuos, más de cien mujeres marcharon en los alrededores del estadio cerrado para instalar con cánticos dos de los reclamos más urgentes de esta edición: la legalización del aborto y el cambio de nombre del encuentro para incluir a otras identidades.

Lluvias

Desde la madrugada se registran intensas lluvias en la ciudad de La Plata, con un promedio de 70 a 90 milímetros de agua caída en el centro, y rige la alerta naranja.

Se prevé que "continuarán registrándose tormentas y chaparrones de variada intensidad con intensa actividad eléctrica hasta media mañana, con algunos mejoramientos temporarios".

Detallaron que hasta las 6 de la mañana habían caído 90,43 mm en la zona de Villa Elvira, en tanto en el casco urbano cayeron 66,51 mm.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios