Caso Abril: la pareja de la vecina confesó que ambos mantuvieron cautiva a la nena

miércoles, 16 de octubre de 2019 08:24
miércoles, 16 de octubre de 2019 08:24

Luego de un giro inesperado en la causa donde se investigaba la desaparición de Abril, la nena de 10 años que faltaba en su hogar desde el miércoles pasado en la localidad balnearia de Punta Indio, uno de los detenidos se quebró y confesó que ambos mantuvieron cautiva a la pequeña.

Según publica La Nación, se trata de Emanuel Rivarola, pareja de Victoria Agüero, vecina de la familia de Abril.

Ambos fueron detenidos en las últimas horas y habían sido demorados el día que la Policía inició una búsqueda casa por casa para dar con el paradero de la pequeña. En ese contexto, la niña apareció llamativamente por sus propios medios, mojada y embarrada.

Según declaró ante los medios de prensa, Agüero había sido la última persona que había visto a Abril y también había denunciado a la madre de la pequeña por presuntos maltratos.

Sin embargo, con el avance de la investigación, Agüero y su pareja terminaron detenidos y acusados por presunta sustracción de menores agravada.

En las últimas horas, el hombre habría confesado su participación en la desaparición y habría brindado detalles de cómo pasó sus días la nena que era buscada desde el miércoles pasado.

Resguardar a la niña

El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires presentó este martes una medida cautelar para que los medios de comunicación social del distrito no difundan la imagen de la niña de 10 años que estuvo desaparecida una semana y que tampoco se brinde información que afecte su intimidad, como detalles de su vida personal y las circunstancias que dieron origen a la intervención judicial.

Así lo informó el organismo porteño que pidió que se prohiba a los medios, tanto gráficos como radiales y televisivos, difundir "detalles que afecten la intimidad, la moral o vulneren derechos con manifestaciones sobre la vida privada o sobre las circunstancias que dieron lugar a la intervención judicial, los datos y circunstancias personales de la niña Abril".

El organismo porteño destacó en este sentido que también cursó un oficio al Enacom para que el organismo tome intervención y disponga medidas.

La asesora General Tutelar, Yael Bendel, destacó "la importancia y la función social que cumplen los medios de comunicación cuando en concordancia con la justicia, difunden la búsqueda de niños y adolescentes" y advirtió que "una vez que tiene su desenlace, tenemos que dar lugar a la investigación que está en curso y a la intervención de los organismos de protección de la infancia para una rápida restitución de sus derechos".

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias