Macri criticó a la oposición por querer subir el gasto tras ampliar el Presupuesto

El Presidente apuntó contra el Frente de Todos, a quien acusó de proponer "aumentar el gasto", luego de que este miércoles su gestión decidiera ampliar el Presupuesto en $50 mil millones.
miércoles, 16 de octubre de 2019 17:35
miércoles, 16 de octubre de 2019 17:35

El presidente Mauricio Macri acusó al Frente de Todos de tener "proyectos para aumentar el gasto", luego de que este lunes el jefe de Gabinete -Marcos Peña- ampliara el Presupuesto en $50 mil millones.

"Ahora decimos la verdad", apuntó Macri y enfatizó el trabajo de su gestión para bajar el gasto público y "equilibrar el presupuesto".

"El kirchnerismo propone con sus proyectos aumentar el gasto", denunció el Presidente en declaraciones a una radio de Córdoba, donde hoy encabezará otra marcha del "Sí se puede".

La crítica a la oposición por presuntamente querer subir el gasto Macri la hizo luego de que hoy su gestión ampliara el Presupuesto en $50 mil millones mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial.

A través de esta decisión administrativa se incrementaron las partidas del Poder Legislativo Nacional y de los ministerios del Interior, Hacienda, Defensa, Seguridad, Transporte y Salud, Cancillerías y las obligaciones a cargo del Tesoro Nacional.

En el caso del Ministerio de Salud, el incremento presupuestario fue para la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por $ 11.537.931.720.

También el Ministerio del Interior obtuvo un incremento por $ 11.639 millones, de los cuales $ 5.470 millones provienen de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Internacional de Reconstrucción y Formento (BIRF), el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El resto, $ 6.169 millones, corresponden a los programas Relaciones con las Provincias y Desarrollo Regional; Planificación Territorial de la Inversión Pública, Infraestructura Urbana; Acciones de Vivienda y Desarrollo Urbano; Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza – Riachuelo; Formulación, Programación, Ejecución y Control de Obras Públicas; Desarrollo de Infraestructura Penitenciaria; Recursos Hídricos; Asistencia Financiera a Empresas Públicas y Dirección Nacional de Migraciones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias