#SíSePuede

Macri, “No nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro”

sábado, 19 de octubre de 2019 19:26
sábado, 19 de octubre de 2019 19:26

Antes de iniciar su discurso, el presidente se acercó caminando entre la gente al escenario donde lo esperaban el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, entre otros.

"Ustedes crearon la marcha del 'Sí se puede' ese 24 de agosto, cuando salieron a la calle a decirme que no estaba solo", abrió su discurso Macri. Y dijo que a la multitud del Obelisco hay que agregar los "cientos de miles de argentinos" que marcharon en ciudades del interior y de todo el mundo.

"Estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. No vamos a permitir que nos roben el futuro", dijo el mandatario mientras los presentes cantaban: “Si se puede”, “Mauricio da la vuelta”, "El gato no se va, el gato no se va".

En otro momento, con críticas al gobierno de Cristina Kirchner y sin referirse a la situación política social de Venezuela, Macri saludó a los “compañeros venezolanos” y destacó su “lucha por los valores como la libertad que lamentablemente en su país perdieron" y pidió a los argentino “no volver al pasado”.

Continúo: "Acá estamos todos diciendo no más a la resignación, ni a desaprovechar oportunidades que no queremos volver a repetir la misma historia. Estamos acá para decirle al mundo entero que sí se puede. No nos vamos a quedar callados viendo como nos roben el futuro. Ya lo vivimos muchas veces, con deditos, con atriles, con cancheriadas, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. Basta de eso".

"Tenemos que reconocer que muchas veces miramos en silencio y a veces con miedo", señaló el Presidente, y agregó que "sin darnos cuenta, fuimos regalando espacios, dejando el país en manos de unos pocos que se creyeron dueños del Estado y de lo público. Fueron por todo hasta por nuestra libertad", dijo en alusión a la gestión kirchnerista.

"Dijimos basta, hasta acá llegaron. Nos dimos cuenta que la fuerza de nuestro país está en nuestras manos. Así es como se van formando las revoluciones, con pequeñas rebeliones. Esta es la rebeldía, pero la rebeldía de personas de paz. No queremos violencia, pero no estamos dispuestos a dejarnos llevar por encima una y otra vez", aseguró.

Asimismo, reconoció que "llegar acá fue más difícil de lo que pensábamos. Los problemas que teníamos que resolver eran mucho más de lo profundo que nos imaginamos", señaló en referencia a los números en rojo de la economía argentina.

"Este esfuerzo valió la pena y estamos mejor preparado para crecer. Por eso les digo que se viene una etapa de alivio para todos los argentinos por todo lo que ya hemos hecho", aseguró.

 

19%
Satisfacción
19%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias