Protesta e incidentes en la embajada de Chile en Argentina

Repudian la "brutal represión" que ya dejó 11 muertos en el país vecino, que transcurre la tercera noche consecutiva con toque de queda.
lunes, 21 de octubre de 2019 20:01

Cientos de personas se movilizaron frente a la embajada de Chile en Argentina en rechazo a los incidentes en las calles y la tercera noche consecutiva con toque de queda decretada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Diversos gremios y organizaciones políticas participaron de la activada para acompañar la lucha y repudiar "la brutal represión, que ya provocó 11 muertos y 1.500 heridos".

Maxi, residente chileno en Argentina, charló con Crónica HD y expresó que en el país trasandino "se vive un terrorismo de Estado" y aseguró que "hay violaciones a los derechos humanos".

"Es una situación sumamente preocupante. Estamos lejos y no podemos hacer nada, pero el acompañamiento del pueblo argentino nos contiene bastante", apuntó Maxi en diálogo con Luis Bremer.'

Y agregó: "La represión es muy grande y hay mas muertos que lo que se dice. Me duele ver imágenes de tortura. No hay temor, hay terror".

Los manifestantes marcharon hacia el Consulado de Chile en Buenos Aires, en la Avenida Roque Sáenz Peña al 500, también en rechazo de "la declaración del estado de emergencia en la región metropolitana de Santiago", expresó.

"Todo ello se originó por la decisión gubernamental de aumentar el boleto del subte, pero en realidad es consecuencia de las medidas represivas y neoliberales. El decreto de emergencia implicó la suspensión de derechos ciudadanos y la designación de zonas que estarán bajo el control del Ejército de ese país", puntualizaron desde la CTA Autonóma

La CTA-A respaldó "las justas manifestaciones de los trabajadores y estudiantes chilenos" y exigió "el cese de la violencia del gobierno y de sus fuerzas de seguridad".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios