Internaron al primer argentino por usar cigarrillo electrónico

martes, 22 de octubre de 2019 20:46
martes, 22 de octubre de 2019 20:46

El cigarrillo electrónico funciona con una esencia saborizada que al tener contacto con una resistencia de calor transforma ese ungüento en vapor reemplazando en la persona, la sensación del humo de tabaco. Muchos lo han utilizado para dejar de fumar, pero también es cierto que varios adolescentes lo han instalado como un nuevo habito.

En nuestro país se conoció el primer caso de un hombre de 30 años que fue internado debido a problemas de salud generados por el uso frecuente de cigarrillo electrónico.

El pasado fin de semana largo, un hombre de 30 años fue a una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires porque llevaba varios días con molestias para respirar por lo que fue sometido a una tomografía de tórax, donde se le diagnosticó proteinosis alveolar, una afección que se presenta a través de la acumulación de lípidos y proteínas en los alvéolos del pulmón.

Cabe destacar que este hombre utilizaba el cigarrillo electrónico en reemplazo del tradicional, el cual había consumido durante 15 años.  Por lo que aún se estudia si la enfermedad ya viene desde antes.

¿Qué es la proteinosis alveolar?

Es una enfermedad en los pulmones que lo que hace es que se produzca originalmente un gran depósito de lípidos y proteínas en el alveolo, lo que lleva a que el espacio que debería estar ocupado por aire se empiece a llenar por una especie de ‘gelatina’ lípido proteica, que impide que el aire ingrese a los pulmones y aparezca la insuficiencia respiratoria y el resto de los síntomas que manifiestan los pacientes. Así lo explicó el médico cardiólogo Francisco Toscano (MN 95.358).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios