Madre e hija tenían jardín ilegal y obligaban a sus alumnos a hacer juegos sexuales

martes, 22 de octubre de 2019 21:53
martes, 22 de octubre de 2019 21:53

BUENOS AIRES - El jardín de infantes “Patito Feo” funcionó durante 35 años en la localidad de Trujui, partido de Moreno. Fueron miles los nenes y nenas que pasaron por sus salitas, muchos ya son adultos.

La falta de habilitación no impidió que “Patito Feo” funcionara por décadas sin mayores cuestionamientos. Sin embargo, graves denuncias, que se confirmaron recientemente, destapó el infierno que vivieron algunos de los alumnitos que concurrieron al establecimiento.

El establecimiento clandestino de la calle Thames al 1300 fue clausurado en agosto, luego de que un grupo de madres denunciara a su directora y a una docente, madre e hija, de maltratar a sus hijos y obligarlos a participar de juegos sexuales entre ellos.

Estas acusaciones fueron confirmadas por la Justicia luego de recibir resultados de pericias psicológicas y físicas practicadas a los menores. Tras esto, con siete denuncias formalizadas, las dos mujeres fueron detenidas el pasado viernes bajo el cargo de corrupción de menores agravada.

En una entrevista con el canal de noticias TN, tres de las madres denunciantes detallaron cómo se enteraron a través de sus pequeños de lo que sucedía en el lugar. Fue en junio pasado cuando una de ellas tuvo un intercambio subido de tono con la directora del jardín y decidió consultarle a su hijo si él en alguna oportunidad había sido maltratado.

"Me dijo que sí, que lo agarraban del brazo, que le tiraban del pelo y que le daban la cabeza contra la pared", comentó. Otras madres interrogaron a sus hijos y se encontraron con respuestas similares. Sin embargo, una mujer sumó una denuncia mucho más grave.

"Nos comentó que a sus hijos los hacían jugar al "sapo pepe", un juego que consistía en bajarse los pantalones, intercambiarse la ropa interior, orinarse y tocarse. Y las "docentes" a veces miraban y otras participaban", detalló la mamá de espaldas a la cámara.

Que la "Seño R" les gritaba en el oído porque quería que se queden sordos, que los hacía "tocarse el pito", que los empujaba, les daba la cabeza contra la pared y les tapaba la boca, detalla ese medio.

El caso lo lleva la UFI N° 3 de Moreno, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, que es donde se radicaron las denuncias y desde donde salió la orden de detención contra madre e hija, con un dato más: la mujer de 31 años, señalada por los menores como la "seño R.", y por el medio local "Semanario Actualidad" como Rocío Pérez, no tendría título habilitante de docente, carrera que no habría estudiado.

Ella y su madre, identificada como Magdalena Acosta, se habían defendido mediante ese medio cuando el jardín fue clausurado, admitiendo que no contaban con habilitación oficial, pero sí privada, y que las denuncias no tenían fundamento. En ese mismo orden se manifestó Jonathan, hijo y hermano de las detenidas, asegurando al portal Infobae que todo responde a una jugada política.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios