Efecto Chile: la Justicia de Mendoza imputó a 24 personas por los incidentes

miércoles, 23 de octubre de 2019 09:54
miércoles, 23 de octubre de 2019 09:54

La Justicia de Mendoza determinó imputar a 24 personas que fueron detenidas la noche del lunes tras los enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones del Consulado de Chile, luego de protestar por la crisis que se vive en la nación trasandina.

Así, el Ministerio Público Fiscal de la provincia cuyana tomó la decisión de notificarles a los jóvenes los cargos que se les endilgan: entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte, de acuerdo con el artículo 194 del Código Penal, e intimidación o fuerza contra un funcionario público, en base a lo que establece el artículo 237 de la normativa.

"Todos los imputados fueron trasladados para realizar chequeos médicos y físicos al Hospital Lencinas, no habiéndose encontrado lesiones o heridas. Se están chequeando los antecedentes de las personas detenidas y recuperaran la libertad cuando lo disponga el Fiscal de la causa", indicaron a LA NACION desde sede judicial, por lo que se espera que en las próximas horas vuelvan a sus hogares, una vez que así lo disponga el fiscal correccional Gustavo Felhmann.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias