La CTA aprobará por "abrumadora mayoría" la vuelta a la CGT

jueves, 3 de octubre de 2019 08:58
jueves, 3 de octubre de 2019 08:58

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el sector gremial aprobará por “mayoría abrumadora la firme voluntad política de regresar a la CGT” luego de la ruptura que lleva casi tres décadas.

El dirigente gremial explicó que "la firme idea, que será aprobada por unanimidad o abrumadora mayoría y ya fue debatida y adoptada, es regresar al seno de la CGT para fortalecer la unidad del movimiento obrero en una única central trabajadora".

Sin embargo, en declaraciones a Télam, negó de plano que el impacto político de la estrategia ya determinada por esa central obrera signifique "la inmediata desaparición de la CTA".

"De ninguna manera, la decisión política de regresar a la CGT implicará la inmediata desaparición de la CTA sino el comienzo de un sinuoso camino hacia la unidad", afirmó en relación al encuentro deliberativo que tendrá lugar este jueves en el microestadio del Club Atlético Lanús.

El cierre del plenario anual estará a cargo del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández; la candidata a vicegobernadora provincial y actual intendente de La Matanza, Verónica Magario, y el candidato a diputado bonaerense, Máximo Kirchner, según confirmaron desde la central.

Con información de La Nueva Mañana.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios