Con un pedido por Malvinas, Fernández le devolvió el saludo a Boris Johnson

miércoles, 30 de octubre de 2019 09:31
miércoles, 30 de octubre de 2019 09:31

El Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, saludó por Twitter a Alberto Fernández, felicitándolo por su triunfo en las elecciones presidenciales. Johnson continúo el mensaje expresando su intención de fortalecer los lazos diplomaticos con Gran Bretaña.

El Presidente electo respondió el tuit con un breve mensaje donde hizo hincapié en que la Argentina no renunciará a la soberanía por las Islas Malvinas, antes de continuar diciendo que los pueblos argentinos y británicos "comparten mucho más de lo que imaginamos".

El escenario complejo del Brexit le abre una puerta impensada a la Argentina en relación al reclamo por Malvinas. Gran Bretaña siempre contó con el apoyó de la Unión Europea a la hora de defenderse diplomáticamente. El reciente acuerdo Mercosur-Union Europea también podría ser un factor que indica la vinculación de la región con América Latina.

Johnson estuvo en Buenos Aires en mayo del año pasado donde junto con el canciller Jorge Faurie visitaron el monumento a los caídos en combate por las Islas Malvinas.

Fuente: La Nueva Mañana.

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios