Finalizó el programa Precios Esenciales y el Gobierno ya negocia con las empresas

miércoles, 30 de octubre de 2019 09:50
miércoles, 30 de octubre de 2019 09:50

El programa Precios Esenciales, por el cual el Gobierno nacional acordó con las empresas el congelamiento de precios de 64 productos de la canasta básica, culminó el martes y la intención oficial es incorporar esos artículos a la oferta de Precios Cuidados, que se mantendrá vigente al menos hasta enero.

Fuentes oficiales explicaron que dichos productos congelaron sus precios por seis meses con una implementación, para lo cual se analizan los incrementos de precios que sufrirán.

En ese sentido, se detalló que la Secretaría de Comercio negocia para que cada uno de los productos continúe siendo un precio de referencia para las familias a la hora de realizar las compras en los más de 2.500 puntos de venta que componen el programa.

Esta semana, las empresas que aportan los productos estuvieron negociando con la Secretaría de Comercio una extensión de dos meses con la mira puesta en terminar el año y que sea el gobierno que asuma en diciembre el que decida la continuidad o el fin de la propuesta, consignó el diario La Nación.

De forma paralela, la semana pasada ya las empresas alimenticias habían amenazado con bajarse del plan si desde el Gobierno no se autorizaba aumentos de precios, por lo que la lista de productos de la canasta básica congelados a valores accesibles ya estaba en peligro. 

El programa oficial fijaba precios de 64 ítems de la canasta básica por seis meses, comenzando el 29 de abril. Se trataba, en su mayoría, de productos básicos de segundas y terceras marcas. 

Con información de La Nueva Mañana.

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
94%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios