La ANMAT prohibió la venta de un chocolate

lunes, 7 de octubre de 2019 21:16
lunes, 7 de octubre de 2019 21:16

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un chocolate vegano semiamargo relleno con dulce de almendras, luego de que recibieran una denuncia acerca de que el producto en cuestión habría provocado una reacción alérgica a una niña. 

Desde el organismo, mediante un comunicado publicado el 2 de octubre, ordenaron retirar del mercado el producto alimenticio rotulado como: 'Chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras “Le Choc” Felices Las Vacas, RNPA Expte. N° 2906-16855/19, Elaborado por Lógica Natural SRL – RNE N° 02-035165'. "La ANMAT informa a la población susceptible a reacciones alérgicas que se ha ordenado el retiro del mercado del producto alimenticio", comenzaron en el texto publicado en su página web donde alertan sobre este chocolate vegano. 

ANMAT suspendió la elaboración de un fármaco usado para tratar úlceras, reflujo y acidez La medida fue adoptada luego de que el Instituto Nacional de Alimentos recibiera una denuncia de que este producto habría provocado una reacción alérgica a una menor sensible a la leche, huevo y nuez y que, como consecuencia de ello, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires le comunicara y solicitara a la empresa el retiro del mercado del producto.

El chocolate vegano prohibido por la ANMAT. Gentileza: ANMAT  La medida fue tomada luego de que se recibiera una denuncia de que este chocolate habría provocado una reacción alérgica a una menor sensible a la leche, huevo y nuez y que, como consecuencia de ello, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires le comunicara y solicitara a la empresa el retiro del mercado del producto. La UCAL, junto con la ANMAT, trabajan ahora en conjunto en la investigación del incidente notificado, con el objetivo de poder adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para proteger la salud de la población.

El chocolate vegano prohibido por la ANMAT. Gentileza: ANMAT  Por esto, desde el organismo recomiendan a las personas alérgicas que hayan comprado o tengan este producto en su poder, que se abstengan de consumirlo hasta tanto se cuente con todos los elementos necesarios para ampliar la información sobre el incidente. Además advierten que aquellos que expendan estos productos, deberán cesar su comercialización preventivamente.

(Fuente www.perfil.com).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios