La Justicia suspendió el DNU de Macri que reduce las indemnizaciones por accidentes laborales

Lo hizo un juez del fueron laboral ante un reclamo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Otro magistrado declaró su inconstitucionalidad en una causa impulsada por el periodista "Tití" Fernández.
miércoles, 9 de octubre de 2019 16:15
miércoles, 9 de octubre de 2019 16:15

Un juez suspendió del decreto del presidente Mauricio Macri que modificó el cálculo para las indemnizaciones por accidentes de trabajo.

La medida fue dictada por el juez del fuero laboral Fernando Vilarullo en el marco del reclamo que hizo el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal contra el decreto 669/19 de Macri que recorta las indemnizaciones laborales.

La suspensión del decreto fue dictado mientras se resuelve el fondo de la cuestión, esto es si es inconstitucional el decreto.

En ese sentido, otro juez del fuero laboral (Alejandro Segura) declaró hoy la inconstitucionalidad del decreto de Macri.

La resolución fue dictada en el marco del reclamo del periodista deportivo Miguel Ángel “Tití” Fernández, quien interpuso una acción contra la ART que había desconocido las incapacidades laborales por la intensidad del trabajo y el estrés al que estuvo sometido, luego de la muerte de su hija durante la cobertura del Mundial de Fútbol en Brasil 2014.

“Declaro formalmente que el DNU 669/2019 no resulta aplicable al presente caso por inconstitucional e inconvencional, debiéndose estar, en lo pertinente a la forma de cálculo del crédito laboral consagrado en el presente pronunciamiento”,dictó el fallo.

En una extensa resolución de 118 páginas, el juez calificó de “aberrante” el Decreto y cuestionó el carácter retroactivo de la norma.

Días atrás, el fiscal Gabriel De Vedia se pronunció a favor de suspender en forma inmediata el Decreto en el marco de un amparo colectivo, presentado por el Colegio de Abogados de la Capital Federal.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios