Detuvieron a su expareja

Una mujer fue asesinada y arrojada a un pozo ciego

miércoles, 9 de octubre de 2019 22:59
miércoles, 9 de octubre de 2019 22:59

BUENOS AIRES - La policía bonaerense encontró este miércoles el cuerpo de una mujer de 24 años que fue asesinada a balazos y arrojada a un pozo ciego ubicado en la parte trasera de un aserradero de José C. Paz. Por el femicidio detuvieron a dos hombres, uno que fue su pareja.

El cuerpo de María Alejandra Martínez, de 24 años, presenta heridas de bala y una pierna fracturada, y los peritos afirmaron que fue asesinada hace varios días, según fuentes policiales y judiciales.

Todavía se espera el resultado de la autopsia para establecer con precisión las causas, circunstancias y data de la muerte, pero en principio fue detenido Alfredo Ezequiel Pucheta, de 40 años, en conexión con el asesinato.

También se detuvo a Rodolfo Vallejos, de 44 años, quien "es ex pareja de la víctima", informó el diario Clarín.

El hombre y Martínez "hace un tiempo habían vivido juntos en la localidad del Villa Rosa, partido de Pilar, y hay denuncias cruzadas entre ellos por violencia de género y maltrato", explicó la fuente.

El episodio salió a la luz este miércoles al mediodía, después de que los efectivos de la comisaría 2da. de José C. Paz, dependiente de la Jefatura Departamental Pilar, allanaran el aserradero ubicado en la avenida Arturo Illia (ruta 8) y Valentín Alsina, en el límite entre ambos partidos bonaerenses.

El cuerpo estaba en el pozo ciego de la parte trasera del predio, junto a un galpón donde usualmente se vende leña.

El crimen fue denunciado por una mujer en la comisaría 2da de José C. Paz. Ella dijo que sabía que en ese aserradero había habido una "fiesta" en la que habían asesinado a una mujer de nombre "María", y que el femicidio se había producido el jueves o viernes de la semana pasada.

La mujer aportó a los investigadores las identidades de dos sospechosos y tras una serie de tareas investigativas se logró ubicar y detener a Pucheta, quien trabajaba en el aserradero.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Carlos Hermelo, quien ordenó el allanamiento de urgencia del lugar donde se halló el cadáver este mediodía.

Fuentes de la pesquisa afirmaron que puede que "haya allanamientos y alguna detención más en las próximas horas".

De acuerdo con las constancias registradas en la Comisaría de la Mujer de Pilar, el 4 de junio Vallejos había denunciado a Martínez, y al día siguiente, en la misma seccional, la víctima había denunciado al hombre, que ahora está imputado por su muerte.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios