La capital tendrá intendenta mujer por primera vez

Gustavo Sáenz será el nuevo gobernador de Salta

Con el 68,50 por ciento de las mesas escrutadas, el intendente de la ciudad de Salta obtiene el 55,01 por ciento de los votos.
domingo, 10 de noviembre de 2019 19:07
domingo, 10 de noviembre de 2019 19:07

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, será el próximo gobernador de Salta y ocupará ese lugar luego de tres gestiones de Juan Manuel Urtubey al frente del Ejecutivo provincial. Con el 68,50 por ciento de las mesas esrutadas, el jefe comunal le saca una ventaja de más de 30 puntos a Sergio “Oso” Leavy, quien obtiene el 24,14% de los votos.
Seguido se encuentra Alfredo Olmedo, con el 15,99 por ciento; mientras que el FIT - Unidad obtiene el 2,55%. 
En total votó el 70,29 por ciento del padrón electoral. 

En las PASO del 6 de octubre, Sáenz -armó la fórmula con el peronista Antonio Marocco- había sacado 42,81%. De confirmarse el porcentaje, creció más de 10 puntos este domingo.

Más de un millón de electores estaban habilitados para votar, con el sistema de boleta única electrónica.

Intendenta

Bettina Romero obtiene una contundente victoria que en la intendencia por Salta capital. La candidata por el frente Sáenz Gobernador superó el 50 por ciento de los votos que la consagran como la primer mujer intendenta por Salta capital. Si bien en las paso los resultados habían sido más que positivos, en estas generales la candidata superó ampliamente las expectativas que la convierten en la primer mujer al frente del municipio de Salta.

Con información de El Tribuno.

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios