“La ley debería salir”

domingo, 17 de noviembre de 2019 00:21
domingo, 17 de noviembre de 2019 00:21

Alberto Fernández reafirmó su convencimiento a favor de la ley del aborto legal, gratuito y seguro. “La ley debería salir”, afirmó el presidente electo al tiempo que contó que pudo conocer a Belén, la protagonista del libro a cuya presentación fue el jueves en la Facultad de Derecho. La joven tucumana estaba allí y pudo saludarlo en un aparte.


Fernández fue consultado en AM 750 acerca de si habilitará el debate de la ley durante su mandato. Allí aprovechó para narrar su experiencia en la presentación de Somos Belén de Ana Correa. El libro cuenta la historia de una joven tucumana (cuyo verdadero nombre no es Belén), que pasó 29 meses presa por un aborto espontáneo. “Fui a la presentación, a la facultad donde doy clases y cuando termina me piden para ir atrás del escenario. Ahí estaba Belén, la pude conocer. Me abrazaba y no dejaba de darme las gracias. Uno entiende por qué hay que corregir esas cosas”.


Fernández afirmó estar muy conmovido por la historia del libro. “Es difícil de creer, pero pasó”. La joven había llegado a un hospital de la capital tucumana con un fuerte dolor abdominal, que los médicos no pudieron identificar. Allí tuvo el aborto espontáneo y fue a la cárcel. “Me avergüenza lo que pasó, no como presidente, sino como parte de la sociedad”, dijo, y especificó que lo conmovió el relato de la salida de Belén de la cárcel, luego de dos años y medio de detención: “Le pidió a las otras mujeres que salían liberadas que se pusieran caretas, para que no la identificaran a ella”.


Así como se pronunció a favor de la legalización del aborto, fue consultado sobre la despenalización del consumo de drogas. “Es más complejo, hay que analizarlo y romper la hipocresía”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias