Alberto Fernández llegó a México para reunirse con López Obrador

El presidente electo buscará continuar visibilizando sus diferencias con el modelo de inserción internacional de Mauricio Macri.
sábado, 2 de noviembre de 2019 17:21
sábado, 2 de noviembre de 2019 17:21

La gestión de Alberto Fernández a nivel internacional marcará un nuevo movimiento en el péndulo que la política exterior nacional ha marcado desde siempre. Si bien se barajó la posibilidad de que Fernández y Álvaro Manuel López Obrador mantuvieran un encuentro en la previa de las elecciones generales, el mismo se postergó para este fin de semana.

Lejanos a la órbita del Grupo de Lima y con la búsqueda de intentar comprometer a México en una mayor atención en América Latina es que la Argentina abre entonces un nuevo período, al menos en lo político, sobre su inserción internacional. 

La consigna de "Lula libre", su visita a prisión en el marco del proceso electoral y el saludo por su cumpleaños en pleno discurso postelectoral atentan sobre una relación por demás importante y que el propio mandatario brasilero ya se encargó de condicionar. 

Otro eje importante en las relaciones con América Latina es Venezuela: entre dictadura y gobierno autoritario hay más que definiciones teóricas, es la lectura de un punto que ingresó como parte de la grieta nacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias