Tragedia en Jujuy: hay 5 muertos, al menos 15 heridos y evacuaron el pueblo

miércoles, 20 de noviembre de 2019 21:50
miércoles, 20 de noviembre de 2019 21:50

Una tragedia enluto al pueblo de La Esperanza, un importante incendio en el ingenio, ubicado en la localidad jujeña de San Pedro, a partir de una explosión en la destilería cuyo origen y motivo es desconocido. 

El fiscal Ernesto Resua confirmó a medios radiales la muerte de cinco personas que "no pudieron ser reconocidas", ya que sus cuerpos se encuentran completamente calcinados.

El hecho se registró alrededor de las 16. 30, por causas que se están investigando, en el sector de la planta de alcohol de la fábrica jujeña. Las ambulancias del Same trasladaron a los heridos hasta el hospital Guillermo Paterson, de San Pedro, 65 kilómetros al Este de San Salvador de Jujuy.

Por la magnitud del siniestro y el peligro de que se produzcan nuevas explosiones, los pobladores tuvieron que ser evacuados.

El fuego no pudo ser controlado y los efectivos que trabajaban en el lugar continúan con la evacuación. En principio se había desalojado a las familias que vivían a dos cuadras a la redonda pero el peligro no disminuye en la fábrica y se teme por la explosión de una de las calderas.

Los vecinos de la zona se mostraron alarmados por lo ocurrido, ya que se escucharon fuertes explosiones y de inmediato las llamas se expandieron con facilidad, superando los diez metros de altura.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias