Al menos 11 muertos

Horror en un ingenio de Jujuy

viernes, 22 de noviembre de 2019 00:29
viernes, 22 de noviembre de 2019 00:29

Ya se cuentan once víctimas fatales por el incendio de grandes proporciones que se desató en el Ingenio La Esperanza, ubicado en el pueblo homónimo de la provincia de Jujuy. El gobierno de Jujuy declaró dos días de duelo, luego de que el gobernador Gerardo Morales y otros funcionarios provinciales concurrieran a La Esperanza a interiorizarse personalmente de la situación.  “Estoy conmovido y angustiado por los trabajadores que no pudieron sobrevivir a esta fatalidad”, sostuvo Morales. 


Tras horas de luchar contra el fuego, se determinó que no sería posible sofocarlo al menos por ahora. Se espera la llegada de ayuda de Salta y Tucumán. 


En cuanto a las víctimas fatales, en declaraciones a medios locales el fiscal Resúa sostuvo que no han podido ser reconocidas por estar completamente calcinadas y adelantó sería necesario hacer pruebas de ADN para conocer sus identidades. Y reconoció que es posible que el número de víctimas fatales aumente, dado que se sabe que no todos los trabajadores lograron salir de la planta. Había en total 142 personas.   


El incendio comenzó tras la explosión de tanques en el sector de destilería del establecimiento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias