Neuquén

Estudiantes colgaron una foto de Videla sobre un mural de la Memoria

miércoles, 27 de noviembre de 2019 11:38

Este martes, una escuela de Neuquén denunció que alumnos pegaron una foto del dictador Jorge Rafael Videla sobre un mural que habían pintado para homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes representan la lucha y búsqueda de las personas desaparecidas durante la última dictadura militar de la Argentina. 

Ocurrió en el CPEM 64 durante la tarde de este martes, desde la institución expresaron el repudio inmediato y calificaron de “cobardes” a los autores. Además advirtieron que realizarán una investigación sumaria ya que se trató de un acto violento “de forma cínica y provocativa usando una foto del genocida Videla, con una mueca burlona”, expresaron las autoridades de la institución.

En mural había sido pintado de forma pedagógica y a su inauguración asistieron las Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle, indicaron desde el diario Río Negro. Desde el CPEM 64 expresaron su indignación y describieron el hecho como un “accionar fascista” al tiempo que señalaron que continuarán reforzando la lucha por la “Memoria, la Verdad y la Justicia”. “Por cada pañuelo que tapen, reproducimos miles”, remarcaron. 

Cristina Storini, Ministra de Educación de la Provincia de Neuquén realizó una descarga a través de las redes sociales y, al igual que el centro educativo, mostró su rechazo al agraviante suceso y reforzó que se llevaran adelante las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. 

Fuente: Vía País.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/11/2019 | 22:59
#149006
Una aberracion como poner al represor Milani de jefe del ejercito o tener de idolo a Zaffaroni ...
27/11/2019 | 20:23
#149005
LA CULPA NO ES DEL CHANCHO........EL ACCIONAR DE ESAS DOS FUNESTAS MUJERES, QUE PROSTITUYERON EL NOMBRE DE MADRES Y ABUELAS, Y TRUCHARON DESVERGONZADAMENTE LOS D.D.H.H. CONSIGUIERON ESTE RESULTADO, QUE SE EMPIECE A REIVINDICAR A ESA CATERVA DE MILICOS ASESINOS, Y OCURRAN HECHOS ABERRANTES COMO ESTE.
27/11/2019 | 14:19
#149004
Esto pasa cuando te presentan un trabajo práctico que es un musical sobre Hitler y les ponés un 9.

Otras Noticias