Hallan el cadáver de una mujer en descampado de González Catán

Vecinos se toparon con el terrible cuadro mientras recorrían la zona. Tiene signos de haber sido abusada sexualmente.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 19:45
miércoles, 27 de noviembre de 2019 19:45

Un brutal femicidio se conoció en la mañana de este miércoles en la localidad bonaerense de González Catán. El cuerpo de una mujer fue hallado por los vecinos en un terreno baldio sobre la Ruta 28.

Según los primeros indicios, la mujer, desnuda de la cintura para abajo, fue violada durante la madrugada y luego asesinada “de un golpe en la cabeza”. 

Según las primeras pesquisas, realizadas en el lugar del hecho (Llerena y Da Vinci) se constata que el cuerpo, encontrado alrededor de las 8 de la mañana, es de una mujer de tez blanca, cabello oscuro, delgada y de aproximadamente 1,60 mts. El mismo presentaba el faltante de algunas prendas de vestir, de la cintura para abajo.

La edad de la víctima es entre 30 a 40 años y la data de muerte de 6 a 7 hs. El cadáver presenta politraumatismos varios en cuerpo y el deceso fue producto de golpe recibido en la cabeza donde presentaba manchas de sangre. También las tenía en un brazo y en la ropa.

A simple vista, por lo que observó el médico forense de Policía Científica que fue a levantar el cadáver, aparenta haber sido asesinada a golpes en el cráneo. Al lugar concurrió el fiscal a cargo de la investigación, Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien supervisó el trabajo de los peritos de Policía Científica.

"Tenemos que confirmar todo con la autopsia pero todo indica que la mataron a golpes. Y si bien que esté desnuda de la cintura hacia abajo es un indicador, en el lugar del hallazgo el médico no pudo ver signos de abuso sexual, aunque para eso también habrá que esperar el trabajo en la morgue”, dijeron fuentes judiciales.

El mismo informante reveló que el sitio del hallazgo aparenta ser la escena del crimen primaria, es decir que la víctima fue asesinada allí. A pesar del barrido y los rastrillajes realizados en el baldío y sus inmediaciones, los pesquisas no encontraron en el lugar ni las ropas faltantes ni ningún objeto contundente que aparente ser el arma homicida empleada, aunque el fiscal ordenó preservar la escena y volver a revisar.

“Seguiremos buscando, pero el asesino pudo haberse llevado las prendas faltantes y el elemento con el que la golpeó”, señaló otro de los investigadores consultados. La policía revisa el listado de mujeres desaparecidas en la zona que encajen con la descripción de la víctima para ver si logran identificarla, ya que, según las fuentes, más allá de un anillo, no tiene tatuajes ni ninguna seña particular que permita determinar su nombre, por lo que por ahora figura como NN.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios