Mendoza

Una mujer que padece Alzheimer dormía con su marido muerto

jueves, 28 de noviembre de 2019 13:30
jueves, 28 de noviembre de 2019 13:30

Una espeluznante situación se descubrió en una casa de Godoy Cruz (Mendoza), donde una mujer, que padece Alzheimer, fue encontrada junto a su marido muerto, quien habría fallecido hace 15 días. Durante el operativo, un policía quiso aprovecharse de la situación y habría intentado robar un fajo de dinero de las víctimas, pero lo descubrieron y quedó arrestado.

La voz desesperada de una mujer se escuchó por el 911, quien alertó que estaba en la puerta de la casa de su padrino, en el barrio La Estanzuela, de Godoy Cruz, pero que no podía abrirla y que se sentían olores nauseabundos del interior.

Eran cerca de las 9.30 del miércoles. Personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Godoy Cruz llegó y constató que la mujer no podía entrar a la casa. Los efectivos subieron al techo y una vez dentro abrieron la puerta.

En el interior estaba la esposa de Patricio Salinas, quien estaba muerto en su cama. La viuda indicó que hace unos 15 días el hombre se habría caído, que luego fue a acostarse y desde ese momento que está en la cama, donde durmieron juntos todas las noches.

La ahijada del hombre indicó que la viuda sufre de Alzheimer, y que hacía 15 días que no iba a visitarlos y no sabía de ellos, por lo que podía ser así como contó la mujer.

Personal de Policía Científica trabajó en la habitación del matrimonio desde las 11, donde todavía estaba el cuerpo de Salinas en avanzado estado de descomposición, por eso su ahijada sentía tremendos olores desde la calle.

Inesperado

Cuando terminaron con los peritajes, pasadas las 12.30, los policías de Científica salieron de la habitación, pero en pocos minutos volvieron para ponerle una faja de seguridad en esa puerta para que nadie entrara y contaminara la escena.

Allí se llevaron la segunda sorpresa. Un efectivo de la Comisaría 40 estaba dentro de la habitación, cuando todavía no tenía permitido ingresar, por lo que le pidieron que saliera de allí.

Uno de los peritos detectó que faltaba un fajo de billetes, de aproximadamente mil pesos, que estaba debajo una silla de la pieza.

Una vez con el policía fuera de la casa, Científica alertó de la situación a la ayudante fiscal de la Oficina Fiscal Nº 17, quien ordenó que no se fuera ninguna de las personas que estaban allí hasta que ella llegara.

Un testigo y los demás efectivos señalaron al policía como quien había robado el dinero de las víctimas, e indicaron que cuando salió de la casa caminó unos metros junto a una acequia.

Con este dato, la ayudante fiscal revisó las acequias junto al personal que trabajaba en el lugar y encontraron solo un billete de 100 pesos.

Con todas las miradas hacia el Auxiliar de la Comisaría 40, decidieron que quedara bajo arresto en la Comisaría 27, de Godoy Cruz, por hurto calamitoso agravado, por haberlo cometido en circunstancias de la conmoción de una familia por la muerte de uno de sus miembros, y agravado por tratarse de un funcionario público.

Fuente: Diario Uno (por Soledad Segade).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios