Se profundiza el conflicto en Chubut

Docentes denuncian detenciones "ilegales" y "descuentos masivos"

viernes, 8 de noviembre de 2019 10:18
viernes, 8 de noviembre de 2019 10:18

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, denunció hoy que el pasado jueves fue detenido de manera "ilegal" durante una protesta en reclamo por la regularización del pago de salarios y se quejó de que el Gobierno patagónico realizó "descuentos masivos" a los empleados del sector.

"A todos los trabajadores de la educación, sin distinguir si estaban de licencia por embarazo o enfermedad, nos descontaron 17 días y en algunos casos el 80 o 90 por ciento del salario", sostuvo el dirigente sindical, e insistió en que se retrotraigan los "descuentos masivos" aplicados a los docentes.

En el marco de la grave crisis que afecta a Chubut, el gremialista se refirió a los incidentes ocurridos en la movilización del pasado jueves: "Ponen policías como si fuéramos delincuentes. El jefe de la Policía (provincial, Miguel Gómez) me había querido cazar dos veces y me detuvo cuando traté de ayudar a un compañero al que le habían tirado un perro encima".

En ese sentido, el líder de Atech consideró que se trató de una "detención ilegal" y agregó: "Nos han reprimido cuando estábamos reclamando siempre el diálogo con el Gobierno. Muchas veces se han sentado a una mesa en la que no dicen nada o han planteado plazos que después incumplieron".

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios