Un nene tiene muerte cerebral por golpes y abuso sexual, detuvieron a su padre

miércoles, 11 de diciembre de 2019 19:34
miércoles, 11 de diciembre de 2019 19:34

SAN JUAN - Un niño sanjuanino de 4 años, cuyas iniciales son E.C., está internado en el Hospital Rawson y su estado es irreversible; tiene muerte cerebral. Pero los motivos son aberrantes: golpes y abuso sexual.

El caso sucedió el fin de semana y cuando llegó a manos de los médicos decidieron activar el protocolo por presunto maltrato, a lo que el padre dijo que se trataba de una caída. Sin embargo, un examen médico develó lesiones en la zona del ano; "abusaron del menor", dijo una fuente de la investigación, según Diario de Cuyo.

Según se supo, en las últimas horas del martes el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, ordenó detener al padre del pequeño, que fue capturado casi en la medianoche en Chimbas.

El sujeto tiene 27 años y todavía no se conoce la identidad.

La abuela del menor había relató que el accidente ocurrió mientras su hija de 26 años bañaba al niño en su casa de la Villa Juan Pablo II, en Chimbas. Que supuestamente en un revoleo de cabeza el menor golpea su cabeza contra la pared. Que más allá de eso, luego siguió todo normal hasta que se acostó pero jamás se despertó hasta el otro día al mediodía.

La mujer habría dicho que en los últimos días el padre quedó sólo con el menor y que cuando volvió lo encontró "raro" y suponen, a decir de las lesiones que son recientes, que en ese momento pudo haber ocurrido el abuso. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias