Conocé cómo serán los créditos no bancarios del nuevo gobierno

jueves, 12 de diciembre de 2019 10:23

El flamante ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio algunas precisiones sobre los créditos no bancarios, prometidos por Alberto Fernández.

"Van a ser microcréditos, no bancarios, para comprar herramientas o insumos de capital. Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora una máquina de coser, hasta máquinas más grandes", dio Arroyo y acotó: "abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta, que es gasista, carpintero, plomero o que cose ropa en la casa. Serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual".

“Hemos detectado familias de sectores populares endeudadas a tasas de hasta el 25% mensual que se endeudan por $4.000 o $5.000 para llegar a fin de mes, y el objetivo es sustituir el crédito caro por crédito mucho más barato para sacarlos de esa situación que reduce su ingreso disponible”, comentaron.

Según se pudo conocer, la distribución de los préstamos se hará a través de mutuales, cooperativas, cajas de crédito y hasta asociaciones civiles, que están siendo coordinadas desde la cartera de Desarrollo, "por fuera de los bancos y de la ANSeS", y destacó que "servirán para desendeudar a estas familias, que ahora toman créditos al 200% de interés anual". 

Con esto -resaltó- "buscamos poner en marcha el mecanismo de producción desde abajo, con máquinas y herramientas". Antes de asumir, Arroyo había expresado que los oficios, la construcción, la actividad textil, la producción y venta de alimentos, más los servicios de cuidados de personas, "son tareas vinculadas a las clases más bajas que hay que reactivar rápido".

 

 

58%
Satisfacción
19%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias