Ginés González García anunciaría este jueves el nuevo protocolo de aborto legal

jueves, 12 de diciembre de 2019 10:14
jueves, 12 de diciembre de 2019 10:14

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que en las próximas horas se anunciará la publicación del nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). En diálogo con el programa ‘A Dos Voces’, de TN, el ministro aseguró que vio “la versión definitiva y este jueves habrá novedades”.

Días atrás, el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein había actualizado el protocolo, pero a las pocas horas el expresidente Mauricio Macri anuló la propuesta. “Ha sido casi intimidatorio sobre los trabajadores de salud lo que pasó con el último protocolo. Esto es un apoyo, que se sientan protegidos, que sientan que el Ejecutivo va a tratar de hacer cumplir“, afirmó.

Al respecto, González García dijo: “Un hecho absolutamente legal, como es la interrupción legal del embarazo, tiene que ser actualizado a partir de que se cambió el Código Civil y Comercial, y a su vez, la innovación produce que haya nuevos medicamentos que actúan de una manera mucho más eficaz”.

Y agregó: “Todo eso incluye el protocolo y es una guía de procedimiento para el personal y trabajadores de salud”. Por último, anunció que convocó a los ministros de Salud de las provincias para la próxima semana “para conversar este tema y buscar que esto no sea un elemento de confrontación, sino que sea la adecuación a una norma que tiene que ver con cumplir las leyes en Argentina”.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
10%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/12/2019 | 19:59
#149006
Una vergüenza

Otras Noticias