Mediante decreto

El gobierno suspende el régimen de privilegio para puestos jerárquicos del Estado

sábado, 14 de diciembre de 2019 14:48
sábado, 14 de diciembre de 2019 14:48

El Gobierno suspendió hoy el decreto firmado por el expresidente Mauricio Macri que creaba un régimen de privilegio para puestos jerárquicos del Estado, la medida afecta a unos 3 mil funcionarios de la administración anterior.

El decreto 36/2019, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero "suspende por 180 días el decreto N° 788/19" y "convoca a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, a reunirse dentro de los próximos 90 días".

Además establece que "en ningún caso, la prórroga de las designaciones podrá exceder el 31 de marzo de 2020”.

Asimismo instruye a los "ministros y ministras, secretarios y secretarias de la Presidencia de la Nación, autoridades superiores de organismos descentralizados, empresas y sociedades del Estado de la Administración Pública Nacional, a revisar los procesos concursales y de selección de personal".

La revisión deberá realizarse en un plazo "no mayor a seis meses, en cualquier instancia en que se encuentren a fin de analizar su legalidad, y en particular, el cumplimiento y pertinencia de los requisitos previstos para el cargo concursado, meritando los antecedentes presentados por los postulantes", agrega el texto.

En tanto, el artículo 7 dispone la revisión de las contrataciones de personal "efectuadas en dichos ministerios u organismos, durante los últimos tres años".

Entre los considerandos se analiza que la implementación del decreto firmado por Macri implicaría "una disrupción y una desigualdad en la carrera del personal de la administración pública”.

Las autoridades concluyen que "resulta necesario un análisis y control pormenorizado de la legalidad" del decreto 788/2019.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias