Con la nueva Ley de Emergencia

A partir de marzo, así serán los nuevos aumentos para los jubilados

El Jefe de Gobierno explicó que la norma le permite al Gobierno generar “un mínimo a favor de los que menos tienen”.
sábado, 21 de diciembre de 2019 17:42
sábado, 21 de diciembre de 2019 17:42

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, detalló este sábado cuál es el alcance de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y afirmó que las jubilaciones "se van a actualizar cada 3 meses". Además, ahondó en el reclamo social sobre el rol de la política: "Entiendo que también tiene que hacer el ajuste, eso se está haciendo".

Luego de que el Senado la convirtiera en ley esta madrugada, el funcionario explicó que la norma le permite al Gobierno generar “un mínimo a favor de los que menos tienen, para los que peor están, para los que saltean comidas, los que no tienen un plato todos los días. También permite aliviar a las Pymes, generar el empleo en los comercios y trabajar en la emergencia sanitaria”.

En relación con los cambios a la actualización de la movilidad jubilatoria, uno de los puntos más debatidos y que generó resistencia por parte de la oposición, Cafiero adelantó que "las jubilaciones se van a actualizar cada 3 meses. Todos los jubilados van a tener un aumento en marzo".

"Lo que hicimos es que los de la mínima van a tener un aumento ahora y en enero. Eso es lo que está en la ley", agregó.

Jubilaciones de privilegio

Sobre las jubilaciones de privilegio, Cafiero sostuvo que "el Poder Judicial y el cuerpo diplomático tienen las jubilaciones más altas de la Argentina, con una diferencia con la mínima altísima, y por eso queremos que se discutan".

Específicamente sobre las jubilaciones de privilegio que cobran los ex presidentes, el jefe de Gabinete aseveró que primero "hay que ver cuántos son" los que las perciben y luego aclaró que, de todos modos, "es un monto muy inferior a lo que cobra un juez de la Corte Suprema: 4 o 5 veces más que un Presidente".

Por último, el funcionario sostuvo que desde el propio Gobierno también llevan a cabo un "ajuste".

"Nosotros estamos haciendo unas normativas administrativas para ir en ese sentido. Estamos acortando el núcleo de asesores que se pueden tener, acotamos el número de autos oficiales”, ejemplificó. Y recalcó: “Entiendo que la política también tiene que hacer el ajuste. Eso se está haciendo”.

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
4%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios