Marcharon en Mendoza contra la megaminería

martes, 24 de diciembre de 2019 00:10
martes, 24 de diciembre de 2019 00:10

”¡El pueblo, unido, jamás será vencido!”, le gritaron 50 mil vecinos y asambleístas de todas partes de Mendoza al gobernador Rodolfo Suárez para exigirle que vete las modificaciones hechas a la ley 7722, que habilitan el uso de sustancias tóxicas para la megaminería. Hubo represión luego de que el gobierno mendocino rechazara el petitorio, informó Página 12.

La concentración frente a la Casa de Gobierno fue la coronación de la “marcha más grande de la historia de Mendoza”, que partió desde distintos puntos de la provincia en “defensa del agua”.

“El gobernador no se hizo presente en la Casa de Gobierno, pero entregamos un petitorio al secretario de Ambiento, Humberto Mingorance; estamos a la espera de una respuesta y si no decidiremos cómo continuar”, informó Mauricio Gnosis de la Asamblea por el Agua de Tunuyán. 

No obstante, el petitorio fue rechazado, tras lo cual se generaron protestas por parte de los manifestantes, que fueron respondidas con represión por parte de la Policía provincial. Hubo corridas frente a la Casa de Gobierno.
 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias