Acuerdo histórico: aceiteros recibirán un bono de fin de año por casi 52 mil pesos

martes, 31 de diciembre de 2019 09:25
martes, 31 de diciembre de 2019 09:25

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A.) , más conocido como aceiteros, obtuvo un bono de fin de año por 51.983,70 pesos.

Mientras el gobierno nacional negocia con las empresas y sindicatos sobre un posible aumento a cuenta de paritarias, desde la central obrera que lidera Daniel Yofra acordó ayer con las cámaras del sector (CIARA, CIAVEC y CARBIO) un pago extraordinario de casi 52 mil pesos, que se abonará en dos cuotas iguales a abonarse antes del 10 de enero y el 10 de febrero de 2020, respectivamente.

En ese sentido, mediante un comunicado, desde la central obrera resaltaron: "Este nuevo logro que obtiene nuestra organización gremial se da en el marco de una compleja situación nacional, donde la fenomenal crisis que dejó tras de sí el anterior gobierno nacional se descargó sobre la clase trabajadora y el pueblo argentino".

A la vez que apuntaron con la gestión de Mauricio Macri y aseguraron:  "Muchas y graves son las consecuencias de las políticas económicas del macrismo, entre ellas, los cientos de miles de despidos que afectaron a todos los sectores productivos, incluido el nuestro, que deberemos seguir enfrentando en los años por venir".

Finalmente,  destaca que el gremio ha dado "batalla" en pos de defender el Convenio Colectivo de Trabajo, el Salario Mínimo, Vital y Móvil y que no cedieron en ninguna "conquista".

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/12/2019 | 12:11
#149006
Enhorabuena para los trabajadores. Aunque esto se debe a las siderales ganancias de las empresas que cotizan su producto a precio dólar, haciendo inaccesible para los argentinos el consumo de la buena calidad (aceite de maíz, oliva o uva) que siempre es exportada. Todo gracias a Macri que dejó una economía a doble mano hecha pelota... .Aunque todavía hay muchos que no entienden un carajo y creen que el hambre y la pobreza son una fantasía.