Buenos Aires

Denuncian a profesor de gimnasia por presuntos abusos de nenes de un jardín

miércoles, 4 de diciembre de 2019 11:48
miércoles, 4 de diciembre de 2019 11:48

Un profesor de gimnasia fue denunciado por presuntos abusos contra niños y niñas de entre tres y cinco años en un jardín de infantes del barrio porteño de San Telmo (Buenos Aires).
  
Los padres de chicos que asisten al establecimiento situado en la avenida Juan de Garay al 500 reclaman la detención del docente, el cual fue apartado de sus funciones y continuaba en libertad.
  
El primer caso salió a la luz en septiembre pasado cuando uno de los chicos reveló a sus parientes que había sido abusado por el docente en el baño del jardín.
  
Una vez que se produjo las denuncia, el profesor fue apartado de sus funciones, y salieron a la luz otra seis denuncias de menores, de ribetes similares.
  
Los casos fueron denunciados en la Fiscalía 21, donde se inició una investigación.
  
El padre de uno de los chicos contó, en declaraciones al diario Crónica, que "las autoridades de la escuela mandaron un comunicado hace tres meses en el que informaron que desvincularon a un profesor que había sido denunciado por abuso sexual".
  
"Sin embargo, no dieron ningún detalle de la identidad de éste docente y, por lo tanto, empezamos a estar más atentos con nuestros chicos", añadió, mientras pidió que se difunda la identidad del docente, que no pueda ejercer su profesión y que esté "entre rejas".
  
La madre de una nena presuntamente abusada, sostuvo que se dio cuenta de la situación cuando le dijo a la niña que iba a pasar a estar dos turnos en el jardín y la misma le contestó que no había problemas porque "ya no está el profesor" que la molestaba, para luego detallar aberrantes detalles.
  
"A la hora de comer me llevó al baño y me mostró su pitulín. Sacó un pote con una sustancia y me pidió que lo chupara. Me dio asco y escupí. Tenía olor a tuco. Después, me cortó un rulo y se lo guardó", contó la nena según su mamá.
  
La mujer contó que desde el año pasado la nena había dejado de hacer pis sola y relacionó el hecho con el presunto accionar delictivo del docente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias