El presidente electo se refirió al alegato de Cristina ante la Justicia

Fernández: “Lo que vi fue un acto de defensa impecable”

Consideró que involucrar a CFK en la causa Vialidad es “vergonzoso”.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:50
miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:50

El presidente electo Alberto Fernández opinó sobre la declaración que dio el lunes su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública destinada a la provincia de Santa Cruz cuando CFK era jefa de Estado.


“Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo”, sostuvo Fernández en diálogo con Radio Metro. 


Sobre la causa Vialidad, consideró que involucrarla a Cristina Kirchner “es vergonzoso”. “Es no tener idea de cómo funciona el Estado, es no tener idea de cómo se resuelven y ejecutan las obras públicas”, planteó. “Técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina”, completó.


Fernández también se refirió al pasaje en el que CFK mencionó que los jueces tendrían que citarlo a él, que fue jefe de Gabinete entre 2003 y 2002. “Dijo una obviedad. El que administra el Estado es el jefe de Gabinete”, explicó el presidente electo y agregó: “Cristina demostró la incoherencia del tribunal, no me involucró a mí”.


El lunes Fernández de Kirchner habló durante casi cuatro horas ante el Tribunal Oral Federal 2, que más temprano rechazó que su indagatoria fuera transmitida en vivo. La expresidenta aseguró: “Había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner. Por eso estoy sentada acá”.


En su alegato, CFK acusó a un sector de la Justicia Federal de haber sido “el auxilio invaluable” del Gobierno de Mauricio Macri, para ejecutar el lawfare y la persecución política de dirigentes, exfuncionarios y empresarios.


La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner había brindado el lunes una extensa declaración ante el Tribunal Oral Federal 2 en la causa por la obra pública de Santa Cruz. Expuso su defensa durante tres horas y remarcó el carácter político de la investigación judicial. “Había que condenar a un gobierno, porque había que traer de vuelta al Fondo Monetario Internacional. Y para poder hacerlo, había que convencer de que el que le había pagado y había desendeudado, era un chorro”, dijo sobre el final.


“Nunca fui amiga de Lázaro Báez, pero no voy a tolerar que se diga que porque alguien es amigo de alguien hay que condenarlo. Eso pasaba en la dictadura, cuando te encontraban en una agenda y te metían en cana o te desaparecían”, denunció. Aseguró que el tribunal seguramente “tiene tiene la condena escrita” y lo llamó “un tribunal de lawfare”. Con el tono firme y vehemente de toda la declaración, pero visiblemente cansada y emocionada, pidió retirarse y anunció que había concluido su declaración.
“A mí me absolvió la historia. Y a ustedes, seguramente los va a condenar la historia”, concluyó.

26%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/12/2019 | 12:17
#149006
El no vio nada, no escuchó nada, cuando se llevaban los dólares en bolsos, cuando por cadena nacional se nos gritaba.A hora vio una maravillosa defensa jurídica, cuando en realidad fue una perorata sin desvirtuar una sola prueba de las tantas acumuladas en la causa. Soberbia, gritos, amenazas, nada nuevo de lo que ya conociamos.
4/12/2019 | 10:41
#149005
No se defendió, solo acusó al gobierno y a los jueces.

Otras Noticias