Macri cargó contra los tres diputados que se fueron de Juntos por el Cambio

Ansaloni, Ávila y Carambia pegaron el salto y se sumarán al interbloque "Unidad Federal para el Desarrollo". Aseguran que el macrismo "dejó de lado al interior" y que destruyó las economías regionales.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 19:30
miércoles, 4 de diciembre de 2019 19:30

El presidente saliente Mauricio Macri no pudo ocultar su ofuscación por la decisión de tres de sus diputados de abandonar el interbloque Cambiemos para conformar junto a otros legisladores el espacio "Unidad Federal para el Desarrollo" que podría ser clave para que el Frente de Todos consiga el quórum en sesiones clave.

Macri utilizó sus cuentas en las redes sociales para disprara contra la "borocoteada" de sus legisladores. "Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos", lanzó el mandatario a través de Twitter, con el hashtag #QueDevuelvanSusBancas.

La tucumana Beatriz Ávila, el bonaerense Pablo Ansaloni y el santacruceño Antonio Carambia justificaron su alejamiento del macrismo tras denunciar que "se dejó de lado al interior" y de la "falta de contención" de ese espacio.

Los legisladores formarán parte del interbloque “Unidad Federal para el Desarrollo”, que presidirá el mendocino José Luis Ramón y que tendrá ocho miembros.

Mario Negri, quien seguirá al frente del interbloque Juntos por el Cambio, aseguró que "hace muchos años que bregamos por que el Congreso vote una ley que castigue el transfuguismo. Debe exigirse un poco de pudor, no se puede llegar en un auto, bajarse y pasarse al otro en menos de dos minutos. Eso redunda en la pérdida de calidad democrática".

54%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios