Aseguran que el nuevo Gobierno estudia la posibilidad de otorgar una suma fija a los trabajadores

viernes, 06 de diciembre de 2019 11:24
viernes, 06 de diciembre de 2019 11:24

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró hoy que el nuevo gobierno que asumirá el próximo martes está estudiando la posibilidad de otorgar por decreto un aumento generalizado de salarios.
  
"La CGT conversó con Claudio Moroni, quien va a ser el futuro ministro de Trabajo, y hubo allí un análisis de que posiblemente, se otorgue un aumento generalizado de salarios", manifestó Rodríguez.
  
En declaraciones formuladas esta mañana a radio El Destape, el dirigente sindical aseguró que "según lo que estaba estudiando el nuevo staff de gobierno existe la posibilidad de dar por decreto una cifra fija generalizada".
  
"Por supuesto que no vendría para nada mal, muchos sectores están muy golpeados, fundamentalmente el sector de los jubilados.
  
No vendría mal esta suerte de bocanada de oxígeno que pudiera lograrse con una suerte de suma fija generalizada", añadió.
  
Rodríguez explico que no se habló de ninguna cifra ni porcentaje específico y que sería una suma fija para que impacte más en los bolsillos "de los más necesitados".
  
"Por supuesto después se abrirán las paritarias y cada actividad en sus negociaciones colectivas podrá absorber esa cifra para convertirla en salario con descuento de seguridad social", expresó.

23%
Satisfacción
35%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
29%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias